Insectos

Mantis Religiosa y Vampiro

Las Mantis pasean tranquilamente entre la maleza, son abundantes en la finca y nos ayudan con el control de plagas en el huerto.A veces alguna sale con aires de modelo y le hacemos un vídeo para que las conozcáis.

En el Campichuelo acostumbramos a ver dos tipos de Mantis, la más común es la Mantis Religiosa (Sphodromantis viridis) de coloración más verdosa y de unos 6 cm de cuerpo robusto y la Mantis Vampiro (Empusa pennata), que podéis ver en el vídeo.

Las Mantis

Su coloración verde o grisácea y su postura les ayuda a camuflarse entre las ramas y a volverse invisible para sus presas: insectos y otros animales, como reptiles pequeños. Pero también las hay marrones y de colores más florales, el color dependerá del entorno en el que hicieron la muda de piel.

Cazadoras

Caza con sus patas delanteras, que tienen púas para agarrar a sus presas y se mueven tan rápido como para cazar moscas al vuelo. También puede desplegar sus alas, pero no las utiliza a menudo ya que para ser insectos voladores son algo torpes.Se queda muy quieta en cuanto detecta la presencia de la cámara y la controla con sus cinco ojos, su cabeza triangular traza el recorrido del objetivo en un giro suave y homogéneo de hasta 180 grados.

¿Amiga o enemiga?

Al contrario de lo que se piensa normalmente y aunque tenga toda la pinta de ser un extraterrestre en miniatura, no es peligrosa para el humano, si no al contrario… ¡Es muy beneficiosa!

Se alimenta de pequeños insectos que podrían dañar el huerto por lo que nos interesa mucho que continúe haciendo rondas por la huerta.

Más sobre insectos

Araña tigre

La hemos empleado en control de insectos del huerto.

Avispas

Saber un poco más sobre la avispa te ayudará a no tenerles miedo y a saber cuando son peligrosas.

Araña Avispa

Experta en caza mayor, come insectos del doble de su tamaño.

Araña Lobo

La más terrorífica de nuestras vecinas es parienta de la tarántula.
Imagen de Erik Karits en Pixabay

Polilla Colibrí

Esta es polilla diurna más alucinante del Campichuelo, la polilla que parece un Colibrí.